¿Aceptas y Amas tu cuerpo tal cual es?, ¿podrías decir con absoluta tranquilidad «amo mi cuerpo»?
¿Caes continuamente en la crítica?
¿Te gustaría sentirte más a gusto contigo mismo?
Bienvenido, bienvenida a esta Meditación Guiada:
Amo Mi Cuerpo
Nuestro cuerpo es un regalo que todos recibimos al venir a este planeta. Y es absolutamente necesario para permanecer en él. Es una gran bendición y continuamente nos ofrece regalos.
Sin embargo, con demasiada frecuencia caemos en la no aceptación del cuerpo que nos ha tocado. Lo tratamos mal:
- No lo alimentamos como es debido
- No le damos el descanso que necesita y que se merece
- Lo ejercitamos de manera insuficiente o excesiva.
- Etc
También lo tratamos mal con nuestras palabras. ¿Cuantas veces te levantas por la mañana, llegas al espejo del baño y lo primero que te dices es: «Uch… que mala cara!»?.
A todos nos pasa. A mi también me sigue pasando. Es un patrón que ha estado en mi muchos años y que lentamente voy liberando.
¡Tenemos el poder de darle la vuelta a todo esto!
En su lugar, podríamos decirnos una frase que nos motiva, nos empodere y nos haga sentirnos bien.
Más allá de las modas, de las convenciones sociales o de tus aspiraciones físicas tu cuerpo es perfecto en si mismo. Aprender a aceptarlo y amarlo te ayudará a cuidarlo como es debido, te lo hará mucho más sencillo. Pues lo que se hace desde el Amor, nace del corazón y se hace sin esfuerzo.
Por eso hoy te traigo este ejercicio de meditación en el que, juntos, trabajaremos la aceptación y el amor hacia nuestro cuerpo gracias a la meditación «Amo mi cuerpo».
Tómate unos minutos para ti sin que nadie te moleste. Tras el vídeo te dejo unos tips para seguir trabajando.
Para escuchar la meditación guiada «amor mi cuerpo» dale play:
Tips para continuar:
Tras haber hecho esta meditación completa, al menos una vez, puedes elegir los agradecimientos y afirmaciones que más te gusten y realizar esta meditación en movimiento.
Por ejemplo, mientras caminas (ya sea de ida o vuelta del trabajo, aunque vayas en coche y aparques cerca,no hace falta mucho tiempo, cuando vayas a por el pan, o en una caminata deportiva), mientras corres, mientras te duchas (y puedes visualizar como miedos y complejos se van por el desagüe), etc.
Te recomiendo que varias veces a lo largo del día recuperes la sensación de gratitud y de Amor, pues son vibraciones de muy alta frecuencia y muy poderosas. Para hacerlo más fácil toma una respiración profunda y repite el agradecimiento y/o la afirmación que mejor te hayan hecho sentir por tres veces seguidas, concediéndote el momento de sentir lo que estás diciendo.
Realiza éste ejercicio (el de repetir tres veces, varias veces al día) durante una semana y cuéntame si ahora te es más fácil amarte tal como eres.
Ayuda a más personas a reconciliarse con su cuerpo haciéndoles llegar este ejercicio.
Si quieres trabajar en tu autoestima de una forma divertida y desenfadadfa te invito a conocer nuestro juego «El Arte de Amarte para sentirte bien y vivir mejor», para ver toda la información >>> pulsa aquí <<<
Otras meditaciones que te pueden gustar son:
Pero hay más disponibles y a tu disposición.
¡Un abrazo de Luz!
Con cariño, Lourdes.
Trackbacks/Pingbacks