¿Mi secreto cuando tengo un momento difícil?: Me relajo respirando.
Hoy te presento un ejercicio muy sencillo que te ayudará a cambiar tu día.
Muchas veces el estrés o las prisas nos impiden estar pendientes de nosotros mismos, comenzamos a respirar de forma superficial y entramos en una espiral de nervios y ansiedad.
El estrés y la ansiedad son uno de los grandes males de nuestra época, pagamos un alto precio por su causa, el precio de nuestra salud, nuestro bienestar y nuestra felicidad. Demasiado caro ¿no crees?
Cuanto más nerviosos nos ponemos, peor respiramos y, de esta forma, seguimos sintiéndonos cada vez peor.
El cambio, como siempre, está en tus manos.
Rompe esa espiral fácilmente con este sencillo ejercicio de meditación basado en la respiración con el que alcanzarás la calma en pocos minutos.
Cuando me relajo respirando noto como todo mi cuerpo se destensa, mi mente se aclara y aquello que parecía una montaña de dificultad se convierte tan sólo en un reto más en mi día, un reto que puedo superar.
Dedícate este tiempo para aprender un ejercicio al que podrás acudir en cualquier momento y lugar para relajarte. Luego, podrás realizarlo por tu cuenta de una forma muy sencilla.
Puedes ver el ejercicio aquí mismo o ir a mi canal de YouTube pulsando aquí .
Para realizarlo por primera vez tan sólo necesitas unos minutos a solas para poder poner atención en lo que estamos haciendo.
Comprueba en cada momento que tu respiración es lineal, que no vas dando como saltitos con ella, es algo importante a considerar mientras realizamos este ejercicio de «me relajo respirando»
¿Qué te ha parecido? Me gustará leer tu experiencia en comentarios y si consideras este ejercicio útil para tu vida diaria.
Además, puedes compartirlo en tus redes sociales mediante los botones que encuentras en la parte inferior, así, juntas, ayudamos a más personas a relajarse.
Encuentras más ejercicios y artículos sobre la filosofía de vida que comparto en mi blog
Con cariño, Lourdes.
Buenos días, yo llevo bastante tiempo relajándome así y me va muy bien😊😊😊
¡Gracias Elena! 🌹
Un gran abrazo de Luz ✨
Gracias querida amiga, por tu tiempo y trabajo.
Me siento muy feliz 😊, cada vez que leo un enlace tuyo.
Gracias Carmen 🙂
Me da mucha alegría saber que te gustan y ayudan.
Gracias, gracias, gracias.
Un abrazo de Luz.
Hola Lourdes.
Estoy haciendo el reto de 21 días.
Me gustaría saber si la expiación se hace por la nariz o por la boca.
Muchas gracias.
¡Hola Joaquín!
Te recomienzo respirar sólo por la nariz en estas meditaciones sencillas, pero si tiene algún problema (Como resfriado u obstrucción nasal de algún tipo) puedes soltar el aire por la boca.
LO ideal es que conforme relajas el cuerpo, relajes también la lengua, eta queda entonce pegada a tu paladar obstruyendo la entrada y salida del aire.
(Esto no es así en todas las meditaciones, sí para toda las del reto, pero en otro tipo de ejercicios puedes requerir exhalar por tu boca)
Espero haberte ayudado.
Un abrazo de Luz.
Con cariño, Lourdes.
Muchas gracias, hoy ha sido un día complicada y me ha ayudado mucho el ejercicio desde ahora lo incluiré en mi rutina diaria, y lo haré todas las mañanas. Gracias, gracias, gracias.
¡Qué bien Tomasa!
Me alegra mucho que te haya gustado. Gracias a la respiración podemos dar un freno a nuestro malestar emocional. En unos días estaremos ya trabajando con nuestras emociones para, además de darle ese freno, poder dirigirnos a sentirnos mucho mejor.
Un abrazo de Luz 💖
Escucharte en estos días me está ayudando mucho. Gracias por tu cariño!!!
Gracias Carme 💖, me alegra haber llegado en un momento oportuno.
Un gran abrazo de Luz
Gracias Lourdes!! Por tu tiempo, Gracias por todos esos ejercicios que hace que cada día sea más especial🤗
De nada Esther, gracias por estar aquí compartiendo conmigo 🌹💖
Estoy en plena mudanza y voy a mil estos días. Necesitaba un ejercicio así para volver a echar el freno por un momento y recordar la maravilla de sentirse conectado con uno mismo. Será mi ejercicio diario. Gracias Lourdes.
¡Qué bueno Silvia!
Me alegra mucho que te haya gustado y te deseo una feliz mudanza y estancia en tu nuevo hogar.
Un gran abrazo de Luz, con mucho cariño
Me ha parecido fantástico …ya había intentado hacer alguno yo solía y no me salía…Gracias.!!!! Después mi respiración era súper relajada y profunda…Lo guardare para hacerlo más veces.
Gracias Lourdes.
¡Buenísimo Silvia!
Me alegra mucho que te haya gustado 🥰
Un abrazo de Luz