¿Has escuchado decir: “en lo que te enfocas se expande”?
¿Cómo podemos aplicar ésto a nuestra vida y cómo podemos ponerlo a nuestro servicio de forma sencilla?
Si te interesa descubrir cómo aplicar la magia de la atención en tu día a día, éste será nuestro trabajo de hoy.
Mi realidad
¿Te has dado cuenta de cuán diversos pueden ser los puntos de vista de una misma situación?
Puedes haber vivido una misma situación con una amiga y a la hora de contarla, parece que vivisteis dos situaciones bastante diferentes.
Las cosas en que os fijasteis, los datos que captasteis, cómo lo sentisteis… todo puede parecer, incluso opuesto. Incluso lo que entendisteis que dijeron otras personas.
Y ninguna de las dos está mintiendo cuando lo cuenta.
¿Qué ha ocurrido?
Cada una habéis puesto vuestra atención en aspectos distintos. Nuestra mente consciente sólo es capaz de captar un bajo % de lo que sucede en nuestro entorno. El resto de nuestra mente capta mucho más, pero no nos damos cuenta de ello.
Por eso, a veces, dos personas viven una misma experiencia y sus historias difieren tanto. Los datos que captaron, dónde pusieron su atención, es la causa de ello.
Según los datos que hayas captado, así construyes la historia en tu mente de lo que sucedió. Haces tus juicios, tus valoraciones, sacas tus conclusiones… y para ti es absolutamente real. Ésta es tu realidad.
Otro ejemplo:
Estás en una fiesta y estás escuchando hablar a una persona, estás totalmente concentrada en la conversación ¡es muy interesante!, te lo pasas genial.
Al otro lado de la sala, alguien escucha una conversación muy aburrida sin encontrar escapatoria.
¿Qué contaréis cada una sobre la fiesta?, para ti habrá sido entretenida y para la otra persona, soporífera.
La misma fiesta….
Si el anfitrión escucha tu opinión estará encantado por el éxito de su fiesta, mientras que si le llega la otra….
Los juicios y creencias los construimos en base a lo que captamos con nuestra mente consciente.
Y almacenamos esos nuevos datos (los de los juicios y creencias) como ciertos.
Y en base a eso, actuamos.
¿Cómo nos afecta esto a nivel emocional?
En base a esa experiencia que vives, y a lo que te cuentas sobre ella, vas a manifestar unas emociones u otras.
Por ello, si te estás enfocando en lo negativo, tus emociones serán de baja vibración. A su vez harán que te sigas fijando en aspectos negativos para poder seguir alimentándose.
Mientras que, si te fijas en lo positivo, tus emociones serán de vibraciones más altas y a su vez, te impulsarán a fijarte en sucesos positivos para poder seguir alimentándose.
¿Cómo aplicas la magia de la atención?
(Benefíciate de la Ley de la Atracción).
¿Te gusta lo que ves a tu alrededor?, ¿no?, fija tu atención en otra cosa.
Sí, en serio, tan sencillo.
Fijar la atención en otra cosa que también sucede a nuestro alrededor. Dejar de prestar toda nuestra atención consciente a aquello que nos está disgustando y ponerla en aquello que sí nos gusta.
De esta manera, si estás atravesando un momento difícil en tu vida, puedes practicar poner tu atención en aquellos detalles que sí te gustan. Aunque al principio sea a ratitos pequeños.
Cuanto más lo practiques más rápido será su efecto.
Ésto hará que tu vibración suba, estarás más optimista, te sentirás mejor y poco a poco irás atrayendo nuevas situaciones, sucesos y personas que te ayudarán a seguir avanzando.
¿Qué sucede si no lo haces y te enfocas en lo negativo?
Tu vibración se mantendrá baja y atraerás situaciones, sucesos y personas que te ayudarán a mantener tu vibración baja.
Así funciona la ley de la atracción: atraes según estés vibrando.
¿Qué quieres atraer a tu vida?: Acércate a la vibración que necesitas para hacerlo realidad.
¿Qué quieres atraer a tu vida?:
Acércate a la vibración que necesitas para hacerlo realidad.
5 consejos para subir tu vibración:
1.- Medita.
Realiza un ejercicio de atención plena en algo placentero. Dedica unos minutos primero a encontrarte contigo misma, a sentirte, y luego pon el foco en algo que te resulte muy agradable. Te recomiendo «El juego del viajero» y también puedes encontrar muchos ejercicios para los días que no tienes tiempo en Medita Fácil.
2.- Gestiona tus emociones:
Aprende a relacionarte con ellas, a recibir sus mensajes y a transformarlas en aquellas que te hagan sentir mejor. ¿Te has fijado cómo los buenos actores sienten las escenas que interpretan? Si ellos pueden dirigir sus emociones ¿por qué crees que no puedes aprender a hacerlo tú también? Es algo que todos podemos lograr y es como un juego de niños, como un juego de alquimia, pero en este caso La Alquimia de las Emociones.
3.- Dedica cada día un tiempo a realizar actividades que te hagan sentir bien.
¿Qué te gusta hacer? Leer, pasear, correr, dibujar, hacer manualidades, conversar, darte un baño… lo que sea que te guste, dedícale un tiempo diario. Eso sí… para que nos ayuden a subir la vibración debes escogerlo bien. Si eliges conversar y la conversación va sobre quejas y desgracias, tu vibración bajará en lugar de subir… Elige lo que te ayude a ti, para que ese tiempo que te dedicas realmente te ayude.
4.- Enriquece tus 5 sentidos:
Rodéate de cosas hermosas, las que a ti te gusten, mirar cosas que nos resultan hermosas nos eleva la vibración también. Y no sólo lo que percibimos con la vista, también nuestros oídos (Con música o sonidos que nos resulten agradables) nuestro olfato (con olores que nos gusten), el tacto (toca, acaricia…) y saborea; a la hora de cocinar cuida que tus comidas queden ricas y sabrosas. Puedes cocinar saludable y que a la vez esté delicioso.
5.- Y, como hemos visto anteriormente, poner tu atención en lo bueno que te rodea (es la pescadilla que se muerde la cola 😉 ).
Esto puede ser tan sencillo como respirar profundamente y poner plena atención en una brisa que te refresca cuando hace calor, en el calor de tu estufa cuando hace frío, en el sabor de la infusión que bebes, en el olor de tu desayuno….etc… Si notas que tu vibración está baja, realiza alguna acción que te ayude a subirla y te será más sencillo poner el foco en lo positivo. A su vez, cuanto más te fijes en lo positivo que te rodea, tu atención subirá más y todo el proceso se retroalimenta.
Ten cuidado… Pues si lo haces en sentido negativo, también se retroalimentará, de ahí lo importante en poner atención en lo que sucede, elegir conscientemente y permitir que la magia de la atención se manifieste 😉
Ahora te toca a ti.
¿Qué puedes hacer?
1.- Te pido que contribuyas aportando en comentarios nuevas sugerencias de cosas sencillas en las que podemos poner nuestra atención para elevar nuestra vibración.
Así todos encontraremos nuevas oportunidades, nos sentiremos muy bien por poder ayudar (lo cual sube muchísimo la vibración) y agradecidos por la ayuda aportada por los demás (más vibración alta, la gratitud es una emoción de muy alta vibración).
2.- Pon en marcha la magia de la atención y durante los próximos 7 días pon tu atención en cómo te sientes en diversas situaciones, si ves que tu vibración baja, haz alguna acción para subirla y cambia tu foco de atención conscientemente.
3.– Para acordarte puedes usar recordatorios: notas que pegues, fondo de pantalla del móvil, un tono que suena cada x tiempo para recordártelo (por ejemplo, una alarma cada 2 horas y ya sabes que es el momento de observar cómo te sientes y cambiar el chip si es necesario)
4.- Toma nota de tu avance personal, así podrás valorar los cambios que se producen en ti. Ser consciente de los cambios que se producen en ti te ayudará a mantenerte en esta nueva rutina en tu vida.
Puedes encontrar meditaciones guiadas para ayudarte en mi canal de YouTube en formato vídeos y en formato audios en mi canal de SoundCloud. Te espero allí.
Un abrazo de Luz.
Lourdes Balestra (Entrenadora en Hábitos Saludables)
Buenos días Lourdes, gran artículo, a mi me sube la vibración practicar el agradecimiento y también hablarme con palabras positivas. Muchas gracias por tu sabiduría 🤗
¡Gracias Guadalupe! 🙏🏻💝
Gracias Lourdes muy interesante muy agradecido y muy acertada , a ponerlo en practica
¡Gracias Manolo! 🙏🏻💝
Hola Lourdes! Lo primero gracias por todos tus consejos! Yo últimamente estoy intentando redirigir mis emociones negativas hacia otras más positivas, por ejemplo, si estoy esperando y me invaden la impaciencia y la rabia… Pues sonrío en vez de quejarme… Y me ha pasado que al cambiar de actitud, pues me han dejado pasar! Es cierto que atraes lo que irradias! Amabilidad y gratitud, en eso me estoy centrando!
¡Hola Inés!
Felicidades 👏🏻😃, la sonrisa tiene algo «mágico» y es que hace efecto en nosotros muy deprisa.
Cuando sonreímos y mantenemos la sonrisa (aunque al principio sea fingida) el cerebro se va relajando, ya que el cuerpo le envía el mensaje de «no te preocupes, todo está bien».
Esto nos permite ver la situación desde un ángulo muy distinto que cuando estamos estresados, tristes, o sumidos en la negatividad.
Gracias mil por tu aportación 🙂
UN gran abrazo de Luz ✨🙏🏻
Muchas gracias por tus consejos. A mí personalmente me funciona buscar la parte positiva de cualquier situación por muy absurda que parezca. Es como si poco a poco salieras de una niebla densa. Un abrazo!!
¡Buenísimo Ely!
Muchas gracias por tu aportación 🙏🏻💖
Un abrazo de Luz
Me ha gudtsfo mucho leer el artículo. Me recuerda lo importante que es prestar atención a las cosas que son positivas.
Gracias Ana Isabel, me alegra mucho que te haya sido de utilidad 🙏🏻💖
A mi me sube la vibra, enfocar en positivo, agradecer y valorar primero lo que tengo y bailar y pasear, técnicas energéticas
¡Geniales Silvia!
Gracias mil por tus aportaciones 😃💖🙏🏻
Un abrazo grande como el cielo
Hola Lourdes!
En estos días en que vivimos rodeados de miedo, desesperación, enfermedad y muerte , es dificil subir la vibración, pero hay q intentarlo, por nosotros y por nuestros pacientes… Hay q practicar la escucha, la sonrisa, el ánimo, la gratitud, aparte de los cuidados específicos. No es tiempo de abrazos, ya llegarán.
A ver si entre todos subimos la vibración de este mundo!
Un saludo.
Mucha fuerza Carmen.
Me imagino (que por supuesto no puedo estar en tu piel) lo difícil que deben ser estos momentos para tu profesión, como persona y como profesional. Espero que los ejercicios de este entrenamiento te ayuden a tener más paz en tu vida y que esos momentos de conexión con tu Ser puedan ser descanso, consuelo y renovación interior.
Gracias por ser parte 💖🙏🏻
A mi me elevan la vibración ir consiguiendo pequeñas metas alcanzables, el olor del incienso, el sol en un dia de invierno, la música que me gusta ( en cada momento una diferente), estar en mi hogar y ahora empezaré a experimentar con el “tarro de la felicidad” para poner en marcha la gratitud.
Muchas gracias Lourdes!!
Muchísimas gracias por tu sabiduría Lourdes, mi percepción sobre mi realidad a cambiado a medida que te he ido leyendo, que curiosamente es algo que me cambia la vibración… Ahora estoy con atención plena o Mindfulness. Os lo recomiendo… Un abrazo enorme
¡Hola Manuel!
Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que tu vibración haya subido 🙏🏻🙏🏻.
Gracias también por tu recomendación, ¡buenísima!
Un abrazo de Luz.
Con cariño, Lourdes ✨🌹
¡Hola Lourdes! Precisamente esta tarde se me estaba haciendo un poco larga y no encontraba como animarme, también la situación mundial que estamos viviendo hace que sea complicado a veces mantener el ánimo y poner la televisión no da mucho consuelo. Y he visto la invitación a tu programa, he entrado en la primera sesión y la he leído y me he animado mucho. Así que gracias por haber sido esa luz en medio de las sombras. Seguiré este taller de Sentirse bien, Vivir mejor como ese ratito para mi y día a día sé que tus palabras ayudarán a subir mi vibración. ¡Un gran abrazo!
¡Bienvenida Silvia!
Me alegra mucho saber que te ha sido útil y también que decidas concederte ratitos para ti, para sentirte bien y vivir mejor, son muy necesarios y ayudan a ver la vida de otro color 🥰
Un abrazo de Luz ✨🙏🏻
Muchas gracias por tus palabras.
Yo lo que suelo hacer, es sacar siempre la parte positiva a todo cuanto sucede en mi vida. Por muy negativa q aparentemente sea la situación, siempre saco una lección. Y siempre suele ser para avanzar.
Muchas gracias por esta iniciativa.. un beso.😘💕
¡Qué bien Inma!
Muchas gracias por tu aportación, es realmente valiente afrontar lo difícil desde la perspectiva del aprendizaje en positivo.
Te felicito por tu recorrido 🙏🏻💖
Un gran abrazo de Luz
Buenas tardes. Gracias por aceptarme y hacerme participe de sus conocimientos tan valiosos. Empezare atrabajar ya que me envió material para que empiece a trabajar. luego estaré comentando mi experiencia. Mil gracias y beendiciones
¡Bienvenida Silvia!
Gracias por ser parte de esta aventura, confío en que encuentres ejercicios que te sean interesantes y de ayuda.
Un abrazo grande como el cielo 💖
Creo que una cosa muy sencilla que nos hace sentir bien es sonreir. Aunque nos encontremos tristes o estemos enfadados o no nos guste algo, si sonreimos engañamos al cerebro y de repente nos sentimos mejor. Creo que es importante sonreir, tambien sube las vibras. Gracias por todos!! Namasté.
¡Gracias Esther!
Sí, efectivamente, igual que cuando tenemos una determinada emoción se refleja en nuestro cuerpo, cuando modificamos la postura del cuerpo, como es en el caso de la sonrisa, también estamos enviando ese mensaje al cerebro y da sus resultados.
Gracias mil por tu aportación 💖🙏🏻
Una cosa que me ayuda mucho a subir mi vibración es hacer mis ejercicios de yoga. Lo retomé en el mes de febrero con unas clases presenciales en mi barrio, y debido a la situación actual tuvimos que suspender las clases. Desde entonces ya llevo dos semanas practicando pequeñas secuencias de yoga en casa, a diario, cosa que antes no hacía por falta de tiempo. Ese ratito que estoy haciendo ejercicio me ayuda a evadirme por un momento de todo lo demás que esté haciendo, y procuro que se me respete ese espacio. Aparte de esto también me ayuda a subir la vibración seguir estos entrenamientos como el tuyo, así como la lectura de diversos libros y también montar la guardería en casa con mi peque, que ahora la disfruto más que nunca 🙂
¡Buenísimo Ana Isabel!
El deporte siempre es una herramienta eficaz cuando encontramos aquello que realmente nos gusta y llena.
En estos días está habiendo muchas propuestas por internet, es buenísimo que sigas con ello 🙏🏻🌟
Un gran abrazo de Luz
Hola, yo para aumentar mi vibración hago Reiki, meditación, pinto, cuido de mis plantas, de mis animales, hago repostería… siempre que tengo un día malo o me encuentro algo baja pues me concentro en mi interior y me preguntó «que puedo hacer para cambiar esta vibración» y dejo que mi intuición me diga lo que necesito en ese momento.
¡Es magnífico Sandra!
Y has dicho la clave, concentrarnos en nuestro interior.
Gracias mil por tu aportación 🙏🏻💖, nuestra intuición siempre sabe lo que es mejor para nosotros en cada momento.
Un abrazo grande como el cielo
Una ducha de agua caliente o fría (según gustos) poniendo atención en el agua y centrándome solo en mi cuerpo. Visualizo que todo lo malo y lo negativo se va por el desagüe. Me gusta también poner música de fondo y luego pijama cómodo y calcetines calentitos, es mi reserva de energía de última hora del día
¡Qué bueno Lupe!
Sólo poniendo la atención en las sensaciones mientras te leía ya he conectado con el placer de la sencillez y lo cotidiano.
¡Gracias por tu aportación!
Valorar el tiempo como recurso precioso. …
Priorizar las relaciones significativas. …
Practicar la gratitud diaria. …
Practicar la meditación conciente.
Establecer metas y propósitos claros. …
Cultivar la autenticidad. …
Practicar la autorreflexión regularmente. …
Abrazar la simplicidad.
Trabajar el perdón.
Tomarse tiempo para la autorreflexión regular puede ayudarnos a entender mejor nuestras acciones, decisiones y emociones. Esta práctica nos permite ajustar nuestro rumbo cuando sea necesario y crecer como personas.con cada momento vivido conscientemente,con cada relacion cultivada desde el amor y la autenticidad,creamos un lienzo de experiencias que da forma a nuestra verdadera riqueza.una vida que resplandece con un proposito mas profundo y una mejor felicidad genuina.hay va mi aportacion buenas tardes de luz J.C. 😘💖❤️💫🙏
Muchas gracias por participar JC
Un abrazo de Luz 💫🙏
A mi me encanta pintar mandalas, me relaja un montón cuando tengo la mente muy activa, y cuando estoy enfadada bailar es lo que más rápido me sube la vibración, aunque no son recursos que puedas utilizar instantáneamente. La respiración, eso que me hace volver a mí misma y siempre tengo a mano 😉😘
Las tres herramientas son fabulosas. Felicidades Ángeles por al autoconciencia de saber qué te sirve y cuándo 😍
Muchas gracias por compartirlo con nosotros 💖🙏🏻
Un abrazo grande como el cielo