Cuando llevas un tiempo trabajando en tu abundancia personal es normal que en algún momento te sientas como el Coyote persiguiendo al Correcaminos… parece que ya casi está pero… se te escurre.
Para dejar de sentirnos así, es importante conocer los errores que cometemos y solucionarlos.
Por ello hoy te muestro los 8 errores al trabajar tu abundancia que cometen muchas personas.
8 ERRORES AL TRABAJAR TU ABUNDANCIA
Error nº1.- ABUNDANCIA = DINERO
Olvida esta identificación pues no es cierta. El dinero, en la actualidad, es tan sólo un medio de transacción. A lo largo de la historia ha habido otros y seguro que en el futuro habrá otros.
Por tanto, abundancia no es igual a dinero, pues no es algo exclusivo de nuestra era.
Tener abundancia abarca todas las áreas de nuestra vida, no sólo lo material, también nuestra salud, bienestar, espiritualidad, relaciones, sabiduría y todas las áreas de tu vida que se te ocurran.
Cuando en todas ellas tienes todo lo que necesitas en cada momento de tu vida para no preocuparte por dicha área, eres abundante en ella.
Un buen objetivo es tener el balance entre todas ellas, un equilibrio perfecto que te haga sentir la seguridad y la calma que todos anhelamos en nuestras vidas al no tener que preocuparnos por algo.
Error nº2.- Deseo…. Deseo….
Cuando trabajamos en nuestra abundancia leemos y escuchamos a menudo que debes tener muy claro lo que quieres obtener. Y comenzamos a soñar… a soñar y a desear.
Ponemos nuestra mente en todo aquello que nos falta y no tenemos… nos esforzamos cada vez más y…
Conforme más sentimos que la perseguimos y nos huye, más cambiamos el foco del lugar donde debiera estar. El resultado es que estamos enfocados en la escasez.
En este universo de energías y vibraciones, si vibras en escasez ¿sabes ya lo que vas a atraer?
Por tanto: sí, necesitas claridad en tus objetivos a alcanzar, pero, a la vez, no debes focalizarte en todo lo que te hace falta.
¿Te parece difícil? Lo trabajaremos más adelante.
3.- Creer en el genio de la lámpara mágica:
He aquí otro de los errores comunes al trabajar tu abundancia: Si estás pensando que esto es como frotar una lámpara mágica y al instante lo tendrás todo hecho y solucionado… no…
Si ahora mismo no eres abundante es porque así lo has estado creando con anterioridad, todo cambio conlleva un tiempo.
Es como sembrar un árbol… pones la semilla, riegas, abonas, cuidas…. Y esperas a que crezca y dé sus frutos. Nadie pone una semilla esperando recoger los frutos al instante.
El tiempo que tarde depende en gran medida de ti (cómo cuides la semilla, la matita, el arbolito….) pero como requiere cambios en ti, no es de un día para otro.
Ten paciencia, cultívala.
Error nº4.- Pensar que es un proceso mental
Nos hablan tanto de trabajar nuestra mentalidad acerca del dinero y la abundancia que podemos llegar a pensar que todo el proceso de atraer la abundancia es mental.
Pero esto no es cierto y es otro de los errores frecuentes a la hora de atraer abundancia.
Es un proceso mental, energético, emocional y también material lo cual me lleva al siguiente error:
Error nº 5.- Centrarte en la acción:
Igual que no es un proceso exclusivamente mental, no es un proceso exclusivamente del mundo material.
Por ello puedes trabajar y trabajar, hacer y hacer y terminar en el mismo punto en el que estás ahora mismo.
Y es que, centrarnos sólo en la acción, es otro de los errores al trabajar tu abundancia que puedes cometer.
¿Qué ha pasado? Te puedes preguntar… bien, te ocupaste de HACER pero no te preocupaste de SER.
La abundancia no sólo se HACE también hay que SER un Ser abundante (válgame la redundancia)
ERROR Nº 6.- No encontrar tu equilibrio
Tanto si te decantas por trabajar sólo tu mentalidad, sólo en hacer o sólo tu vibración…. Al final parecerá que la abundancia te huye, y no es que te huya es que sigues sin encontrar el balance.
Por tanto, encuentra ese equilibrio entre trabajar tu mente (tus creencias, ya hemos hablado de este tema en abundancia y espiritualidad y en abundancia y serenidad), tus emociones (porque la abundancia vibra alto, también lo trabajaremos) y lo que haces.
Porque tomar acciones también es muy importante, ya que es la forma de manifestar en el mundo físico.
ERROR Nº 7.- En busca de la fórmula mágica.-
No… no encontrarás una receta mágica, una poción que beber o 4 pasos que dar y que sean como blandir una varita mágica.
Es un proceso de cambio interno que se manifiesta en tus acciones externas.
La ley de la atracción se puede resumir en que:
Tus Pensamientos -> Tus Emociones ->Tus Acciones = Tus Resultados
Entre tus pensamientos se incluyen tus creencias, todos los procesos que tienen lugar en tu mente. Pues piensas en base a tus creencias y también en base a ellas se originan tus patrones de conducta inconscientes.
Tus pensamientos te llevan a sentir de una determinada manera (Si aún no lo sabes lee: como usar tu pensamiento para cambiar emociones)
Todo ello te lleva a tomar las decisiones que tomas, que se ven claramente reflejadas en todas las acciones que tomas. Y en base a ellas obtienes los resultados en tu vida.
Y de esta manera, pensamientos + emociones + acciones están determinando la realidad que atraes a tu vida en cada momento.
Pero recuerda, no es instantáneo, la atraes ahora, la ves manifestada en un tiempo.
Tu realidad actual es fruto de tu atracción pasada y lo que estés atrayendo ahora se verá manifestado en tu realidad física en el futuro.
ERROR Nº 8.- Olvidar el secreto a voces.
Sí, hay un gran e importante secreto a la hora de atraer abundancia a tu vida.
Estamos rodeados de mensajes de escasez, de mensajes negativos de noticias que nos conectan con lo peor de la raza humana. Ésto nos hace ver sólo una parte de la realidad y, además, la vemos distorsionada.
Tanta negatividad influye en nuestro interior, es como un contaminante que nos envenena lentamente y nos hace ser cada vez más y más negativos, bajando nuestra frecuencia vibratoria.
Salvo que seas una persona optimista y positiva por naturaleza ¡¡CUIDADO!! Debes poner atención en tu forma de pensar, hablar y sentir y si tu foco es negativo, trabajar en tu interior para cambiarlo al positivo.
Nada aleja más a la abundancia de nosotros que la queja y la negatividad.
AHORA TE TOCA A TI
Si has llegado leyendo hasta aquí es porque sientes que algo falta en tu vida y buscas esa abundancia que aún no has conseguido.
Y ahora llega la mejor parte, la teoría sin acción no sirve de nada ¿recuerdas el equilibrio? Siempre hemos de lograr ese balance a la hora de hacer nuestro trabajo interior.
Está genial conocer qué sucede, saber cómo se hacen las cosas, pero mientras todo se quede en el ámbito de la mente, no veremos los resultados.
Por eso es muy importante siempre terminar nuestro trabajo tomando acción. Hoy te propongo:
1.-Toma conciencia:
Obsérvate. ¿Cuál/cuales de estos errores cometes?
Como siempre, no se trata de averiguarlo para culparte o sentirte mal por ello, sino para poder tener claridad y poner soluciones.
Por tanto, a cada error que detectes en tu vida FELICÍTATE, sí… en serio… felicítate y celebra haberlo localizado, pues ahora que ya has traído claridad sobre el puedes ponerle remedio
2.- ¿Qué estas atrayendo en estos momentos?
Súper importante. No quedarnos sólo en saber cuales son los errores, sino tomar conciencia de qué estoy atrayendo.
Por supuesto saber qué atraes concretamente es muy complicado, pero si es fácil saber si estás atrayendo algo bueno a tu vida o no.
Esto es tan sencillo como observar qué tipo de pensamientos y emociones tienes.
Si tus pensamientos y emociones actuales te hacen sentir bien, ya sabes que estás atrayendo algo bueno para ti.
Si tus pensamientos y emociones hacen que no te sientas bien, es hora de ponerte a trabajar.
(En el blog tienes muchos artículos donde hablo de emociones y de mentalidad y que te darán claves buenísimas para dar grandes pasos en tu vida)
Con tan sólo estos dos pasos frenarás los mayores errores a la hora de trabajar tu abundancia y que hacen que te sientas como el Coyote persiguiendo al Correcaminos.
Deja de perseguir la abundancia y tan sólo encuentra tu balance interior.
- Anímate a participar: Cuéntame abajo, en la sección de comentarios: ¿te ha ayudado este artículo? ¿Qué es lo que más te ha gustado?. Gracias, gracias, gracias.
Para seguir avanzando te espero en: Vibrando en Abundancia (Método VíA)
Si quieres estar al día de todas las novedades de Sentirse Bien, Vivir Mejor suscríbete a nuestros boletines (y recibirás, además, de regalo, un e-book con 14 consejos para aprender a meditar. Nada como saber mantener la mente en calma para realizar este tipo de trabajos de auto observación). Puedes seguirme también en mi canal de YouTube .
Por tu abundancia 🥂
Lourdes Balestra.
Hola excelente me encanto el contenido me gustaría me pudieras enviar los anteriores a este muchas gracias por compartir este tipo de información en verdad muy acertada en estos tiempos y ayudas a muchas personas
¡Gracias Leines!
Sí, con mucho gusto te los envío. Por favor, escríbeme a hola@lourdesbalestra.com o contesta el email en el que te ha llegado este enlace para poder saber dónde debo mandarlo 🙂
Un abrazo de Luz.
Con cariño, Lourdes
Me ha dado un poco de paz esta informacion, me siento muy ansiosa y triste porque hace un tiempo que tengo un problema muy grande y empecé a usar la ley de atracción sin resultados positivos y no sabía que estaba haciendo mal hasta ahora, y le encuentro todo el sentido. me gustaría seguir leyendo más.
¡Gracias Rosi!
Me alegra que te haya gustado.
La ley de la atracción parece muy simple y lo es para entenderla: atraemos lo que vibra semejante a nosotros.
La práctica no es tan sencilla pues ¿cómo vibramos? ¿Como vibran las distintas situaciones, personas, experiencias…?
Hay que aprender a sintonizarse, a aceptar, a fluir… y siempre a tomar acción.
Quizás te ayude seguir con este artículo:
https://lourdesbalestra.com/construyendo-suenos
Un abrazo de Luz.